Los avances tecnológicos exponenciales que se han sucedido a lo largo de los últimos años de manera significativa han dado lugar a nuevos servicios y plataformas orientadas a la seguridad y el bienestar social. En este sentido, puede decirse que se han creado nuevos mecanismos de protección para las personas. Hoy, reconocemos la frecuente presencia de cámaras y detectores de todo tipo. Apuntan a desincentivar la delincuencia y a garantizar el bienestar de las familias.
Sin embargo, algo que continuó siendo un problema pese a los avances, es la respuesta en casos de emergencia. Si bien reconocemos métodos que son altamente eficaces, no todos accionan cuando hay una situación de riesgo inminente. ¡Hasta ahora! En esta ocasión hablaremos acerca de un mecanismo de excelencia que favorece la atención y la protección en casos de emergencia y en poco margen de tiempo: se trata del Servicio de Respuesta Inmediata.
Ojo de Lince - Centro de Monitoreo
Instalación de Cámaras de Seguridad
Ojo de Lince - Nuevo servicio de seguridad
¿Por qué optar por respuesta inmediata?
Hoy en día, es posible acceder o contratar distintos tipos de alarmas, de cámaras de seguridad y de mecanismos que previenen los siniestros y todo tipo de asalto o de incidente. Sin embargo, es necesario un sistema que actúe cuando esto no pudo ser prevenido. Contar con un mecanismo de esa índole favorece la seguridad de las personas y, a la vez, ofrece las máximas garantía ante cualquier tipo de eventualidad o circunstancia.
Si ya contamos con un buen sistema de seguridad en el hogar o en el comercio en que queramos incorporarlo, el mejor complemento para el mismo es la herramienta que permite el accionar inmediato en caso de eventualidad ya detectada. En este aspecto, SEVP cuenta con una Mesa Central de Operaciones y Logística. Esta, está preparada con todos los recursos tecnológicos, electrónicos y humanos necesarios, para poder dar Respuesta Inmediata. Esta respuesta está garantizada por la exclusividad. Esto quiere decir que se trata de un sistema donde todos los servicios están exclusivamente orientados a la capacidad de dar respuesta frente a siniestros. Es esa exclusividad lo que hace que no se pase por alto ningún tipo de alarma.
¿Cómo funciona?
Todas las alarmas y dispositivos de detección están conectados a la central de monitoreo. Esta, cuenta con una importante flota compuesta por vehículos y personal calificado. Se trata de que estos vehículos y su personal correspondiente se encuentren exclusivamente disponibles para partir en caso de detectarse una eventualidad. Los vehículos llegan a los hogares o comercios en cuestión de unos pocos minutos para dar respuesta y seguridad ante la situación de riesgo que se pueda estar desarrollando.
Por otro lado, para maximizar la efectividad de este sistema, los vehículos son permanentemente monitoreados por sistema satelital. Ello ofrece a las personas la seguridad de que los mismos accionarán velozmente y de la forma correspondiente, sin distracciones ni riesgo alguno.